Ir al contenido principal

GLOSARIO DE FOTOGRAFÍA 7

 GLOSARIO DE FOTOGRAFÍA

- R -

Ráfaga: Ajuste de la cámara que permite realizar varias exposiciones en un breve tiempo, por ejmeplo, seis cuadros por segundo. También se conoce como exposición en serie.

Rango dinámico: Medición de la diferencia entre la energía más alta y la más baja de las zonas significativas de una escena.

Rango total: Las numerosas variaciones de gris existentes entre el negro absoluto y el blnco absoluto.

Recorte: Para utilizar una parte de una imagen, por ejemplo, para mejorar la composición, encajando una imagen en un espacio disponible o en un formato concreto, o para enderezar una imagen con el fin de corregir un horizonte inclinado.

Regla de los tercios: Una directriz que propone que una imagen debe imaginarse como dividida en nueve partes iguales y que los elementos más importantes para la composición deben situarse a lo largo de estas líneas o en sus intersecciones.

Rellenar: Para iluminar las sombras que proyecta la principal fuente de luz, se utiliza otra fuente de luz o un reflector que rebote la luz de la fuente principal hacia las sombras.

Resolución: Medición de la cantidad de detalle que se puede apreciar o registrar, así como de la claridad con la que se pueden ver.

Retrato: Orientación de la imagen en la que el lado más largo es vertical. Compárese con paisaje.

Retroiluminación: Iluminación del elemento principal de la imagen desde detrás, de modo que la fuente de la luz queda de frente a la cámara.

RGB (Red Green Blue): Modelo de color que define los colores en función de la cantidad relativa de rojo, verde y azul que contenga.

Ruido: Irregularidades de una imagen que reduce el contenido de esta.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

Comentarios

Entradas populares de este blog

14 Consejos para fotografiar en primavera

En este minitutorial te vamos a dar consejos para que fotografíes la primavera, vamos a ello: La primavera es una de las estaciones más hermosas para fotografiar. La naturaleza revive, los colores estallan por doquier y la luz es suave y cálida, lo que crea un ambiente perfecto para capturar momentos llenos de vida. Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo la fotografía en primavera: 1. Aprovecha la luz suave y dorada La luz de primavera es más cálida y suave que en invierno o verano. Las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde ofrecen una luz dorada que realza los colores y crea sombras suaves y agradables. Es un momento ideal para capturar la naturaleza en su mejor momento. 2. Captura los colores vibrantes La primavera es famosa por sus colores vibrantes. Las flores, hojas verdes y cielos azules te ofrecen una paleta impresionante. Aprovecha esta explosión de color utilizando la saturación de tu cámara para resaltar esos tonos. También puedes jugar c...