Ir al contenido principal

GLOSARIO DE FOTOGRAFÍA 6

 GLOSARIO DE FOTOGRAFÍA

- P -

Paisaje: Orientación de la imagen en la que el lado más largo es horizontal

Paleta: Conjunto de herramientas, colores oformas. También es selección de colores disponibles para una impresora, un monitor u otro dispositivo.

Panorámica: Una vista obtenida girando un objetivo para ver un área amplia.

Pantalla: Dispositivo que ofrece una representación visual temporal de los datos, como puede ser la pantalla de un monitor, un proyector LCD o el panel de infromación de una cámara.

Paso: Un cambio en el brillo o la exposición. Si se reduce la exposición en un paso, se reduce a la mitad la cantidad de luz y también el tiempo. Si, por el contrario, se incrementa un paso, se dobla la luz y se aumenta la exposición.

Perspectiva: La forma en la que una escena tridimensional se proyecta o ve en la superficie bidimensional de una pantalla o un papel.

Pintar: Utilizar una fuente de luz, como puede ser una linterna o un flash, para iluminar escenas de grandes dimensiones.

Píxel: Elemento de la imagen. La unidad más pequeña de las imágenes digitales.

Pixelado: Aspecto de una imagen digital en la que píxeles individuales se pueden discrnir claramente.

Poner en primer plano: La práctica de hacer que un objeto destaque entre las imágens de alrededor.

Prioridad a la apertura: Modo de exposición automática que varia el tiempo de obturación necesario.

Prioridad a la velocidad: Un tipo de exposición automática en el que el usuario ajusta la velocidad de obturación y la cámara ajusta automáticamente la apertura.

Profundidad de campo: Medición de una zona o distancia en la que todos los objetos que hay delante de un objetivo se ven aceptablemente nítidos y enfocados; se extiende frente a, y detrás de, el plano más enfocado.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

Comentarios

Entradas populares de este blog

14 Consejos para fotografiar en primavera

En este minitutorial te vamos a dar consejos para que fotografíes la primavera, vamos a ello: La primavera es una de las estaciones más hermosas para fotografiar. La naturaleza revive, los colores estallan por doquier y la luz es suave y cálida, lo que crea un ambiente perfecto para capturar momentos llenos de vida. Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo la fotografía en primavera: 1. Aprovecha la luz suave y dorada La luz de primavera es más cálida y suave que en invierno o verano. Las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde ofrecen una luz dorada que realza los colores y crea sombras suaves y agradables. Es un momento ideal para capturar la naturaleza en su mejor momento. 2. Captura los colores vibrantes La primavera es famosa por sus colores vibrantes. Las flores, hojas verdes y cielos azules te ofrecen una paleta impresionante. Aprovecha esta explosión de color utilizando la saturación de tu cámara para resaltar esos tonos. También puedes jugar c...