Ir al contenido principal

5 Consejos para fotografiar humo

En este minitutorial te vamos a dar una serie de consejos para que fotografíes humo, vamos a ello:

5 Consejos para fotografiar humo

1 Para fotografiar humo necesitaremos una tela negra, barras de incienso o algo que produzca humo, un trípode, una fuente de luz externa y un disparador remoto o en su defecto el autodisparador de la propia cámara.

2 Utilizaremos el enfoque manual de nuestra cámara, nos será bastante complicado enfocar pero lo que haremos será enfocar un boli, palo o algo similar por donde pensemos que el humo pasará. Una vez enfocado lo dejaremos fijo para no tener que volver a enfocar.

3 Como apertura pondremos entre f7 a f11, esta apertura nos dará mayor profundidad de campo de esta forma nos quedará nítido el humo y desenfocado el fondo.

4 El ISO que debemos utilizar es el más bajo posible, si ponemos ISOs altos solo conseguiremos ruido en la foto.

5 Por último toca pasar por el ordenador para procesar las imágenes, poner el fondo oscuro, invertir la imagen si se quiere para que el fondo sea blanco y el humo sea de color o pintar el humo de colores, eso ya queda al gusto del fotógrafo.

5 Consejos para fotografiar humo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modo P - AE Programada

En fotografía, AE significa Auto Exposure o Exposición Automática. Es una función que permite a la cámara ajustar automáticamente la exposición (es decir, la cantidad de luz que entra en el sensor) en función de las condiciones de iluminación de la escena. La exposición automática es útil para obtener imágenes bien iluminadas sin tener que ajustar manualmente cada uno de los parámetros de exposición. ¿Cómo funciona la Exposición Automática (AE)? La cámara mide la luz en la escena usando su medidor de luz interno y ajusta los siguientes parámetros para lograr una exposición correcta: Apertura (f/stop): Controla el tamaño de la abertura del lente, lo que afecta la cantidad de luz que entra y la profundidad de campo de la imagen. Velocidad de Obturación: Controla cuánto tiempo el obturador permanece abierto, afectando tanto la cantidad de luz que entra como el movimiento (evitar o permitir el desenfoque de movimiento). ISO: Ajusta la sensibilidad del sensor a la luz, lo que afecta la e...